Los cuatro de Greensboro

 

El 1 de febrero 1960 cuatro estudiantes afroamericanos se sentaron en la barra de una pequeña cafetería  en la ciudad Greensboro. Al acercarse el camarero, les dijo que no podia servirles y tenian que abandonar el local. Según las reglas del momento los africanos  solo podian tomar algo de pie o incluso tenian la entrada prohibida a algunos establecimientos. Sin embargo los cuatro jóvenes continuaron sentándose en sus mesas hasta el cierre del local – nadie tenia derecho a echarlos.

sit-in

En la mañana siguiente en la misma cafetería ya estaban sentados 12 afroamericanos , al tercer dia  – 60. Al cuatro día en la cafetería ya hubo 400 personas de piel oscura, ocupando todas las mesas en la cafetería. La gerencia del Woolworth’s se encontraba seriamente preocupada – un poco más y tendrían que cerrar toda su cadena.

Los afroamericanos en todo el país tomaron esta forma de protesta y los comercios de EEUU empezaron a eliminar poco a poco las reglas racistas en sus establecimientos.

A raiz de este acontecimiento, cuatro años después ha sido firmado el famoso Civil Rights Act que eliminaba definitivamente la segregación racial en el país.

lunchcounter

Una prueba de que tan sólo cuatro personas también pueden cambiar el mundo e influir en una sociedad o un gobierno entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s