Datos curiosos sobre el comportamiento humano

1. Las personas con alto nivel de testosterona disfrutan cuando ven enfadarse a alguien.

2. Las personas inseguras de si mismas son más propensas a humillar a los demás.  Durante un experimento, al terminar el test ICQ, los entrevistados que tuvieron una peor puntuación, tenían más prejuicios en cuanto al tema de religión y nacionalidad que contenían las preguntas del test, de los que obtuvieron mejores resultados.

3. Las personas que critican a los demás , están totalmente seguras de que eso no tiene nada que ver con su propia autoestima. Humillar a los demás contribuye a reforzar una baja autoestima.

4. Las sensaciones corporales influyen en la forma de cómo tratamos a alguien. Existe relación directa entre la sensación de pesadez de un objeto y las cualidades personales tales como “importancia” y “seriedad”. En una entrevista de trabajo, a los candidatos que presentaban su CV dentro de una carpeta que pesaba, los valoraban como más serios y estables, y al contrario.

5. El mismo hecho hace que la gente se vuelva más inflexible. Durante una reunión de negocios,  los socios sentados en  sillas duras resultaban más difíciles de convencer y llegar a un acuerdo. La sensación de superficie áspera evoca a la dificultad de relaciones interpersonales, el frió – a la soledad.

6. La gente que ha de realizar un acto moral delante de los ojos de otras personas, normalmente se comporta como “se debe” incluso contra su voluntad (en caso si no quiere ayudar). En la calle durante la recogida de firmas no suelen rechazar cuando se lo pidan.

7. Una mentira implica más esfuerzo mental ya que la gente tiene que hacer un doble ejercicio: retener en mente la mentira (para decirla), y la verdad (para ocultarla). Por eso cuando hablan, suelen emplear frases mas sencillas y cortas.

8.Cuando alguien nos está observando,  solemos comportarnos mejor. Incluso la ilusión de que nos observen también funciona. En un comedor de autoservicio, al colocar cuadros que contienen imágenes de ojos humanos, la gente recogerá con más probabilidad sus platos después de comer.

9. Un físico atractivo de alguien suele confundir. Hay una tendencia a confiar más en las personas guapas que en las sinceras.

10. El físico juega un rol importante en la elecciones. Los votantes sacan conclusiones sobre un candidato a partir de la madurez de su expresión facial y su atractivo físico a nivel inconsciente.

11. Consideran más inteligentes y sabios a las personas ricas y con éxito, y al contrario. La mayoría cree que los que alcanzaron el éxito y los que fracasaron, los dos se lo merecen por igual.

12. El que más feliz es, no es el quien más dinero tenga, sino el que tiene más que su vecino. Por eso cuando alguien se hace rico, quiere tener cada vez más y más dinero, porque empieza a moverse en círculos sociales más altos dónde la competencia es cada vez mas exigente.

13. Cuanto más difícil es la decisión por tomar, más suelen dejar el asunto tal y como estaba antes. Si en una tienda hay mucha elección de productos, más difícil resulta decidirse por alguno, en este caso la gente suele irse sin comprar nada.

14.Cuando la gente no controla la situación, suele buscar una interconexión y relación entre los acontecimientos que no tienen nada que ver entre si y creer en alguna teoría de conspiración.

15. La gente suele arrepentirse de la decisión que ha sido tomada muy rápido, incluso si ésta era la acertada. Lo importante no es el tiempo real en horas y minutos sino la percepción que tiene cada uno de  estar seguro de que disponía del tiempo necesario para llegar a una decisión.

16. El aburrimiento tiene lado positivo. Cuando alguien se aburre, suele hacer cosas buenas o útiles para los demás.

open_your_mind_by_matzu-d3staeb21

Anuncios

5 comentarios el “Datos curiosos sobre el comportamiento humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s