Las cosas que el Internet ha matado

La llegada de Internet ha cambiado nuestra manera de trabajar, divertirnos y pensar. La revista británica “Daily Telegraph” ha publicado lista de las cosas (en total son 50) que han desaparecido gracias a las nuevas tecnologías.

1. El arte de discutir amablemente. Debido a que la mayoría de los comentarios son anónimos, significa que la gente puede insultar, decir las cosas que nunca se podrían ocurrir a uno en su vida real. El objetivo principal de estas discusiones: a la persona la que no está de acuerdo contigo dejarla al menos en vivo pero, eso sí, bien fastidiada.

2. Escuchar álbum de música desde el principio hasta el final. Para qué esperar tanto hasta llegar hasta la cancion favorita? La descargamos y la escuchamos AHORA.

3. La reputación y el futuro político. Si un político haya dicho o hecho algo sin pensar, ya no hay oportunidad de reparar el error, lo que puede significar fin para su carrera.

4. La puntualidad. Es posible llegar tarde a una cita pero con avisar con un sms.

5. Las páginas amarillas. “Google” ya tiene todos estos números de teléfonos que necesitamos.

6. El reloj. Para la minoría supone un articulo de prestigio. Los demás consultan tiempo en su móvil u ordenador.

7. Las tiendas de música. La gente ya no compra discos de Katy Perry que acaban de salir. Los descarga.

8. Las cartas de papel. Si vemos que haya llegado algo a nuestro buzón,ya no hay esta emoción en ver los que es porque el 99% son las facturas del banco y publicidad.

9. La memoria. No hace falta. Para eso existe Wikipedia.

10. El tiempo muerto. En qué se gasta? Está claro que no podemos mirar en la ventana simplemente pero sí en consultar las paginas “importantes” de Internet tales como Twitter y Facebook.

11. Los álbumes de fotos y fotografías en papel. Facebook e Instagram los han sustituido. Son más cómodos y además no ocupan espacio en casa.

12. Las teorías conspiratorias. Ahora están todas al descubierto en Internet.

13. Ver la tele en familia. Ahora cada miembro de familia puede ver lo que le gusta en Internet tranquilamente, a solas.

14. Las enciclopedias. Han muerto también junto a las páginas amarillas.

15. El respeto hacia los médicos. Antes de ir a cita con el medico, la gente consultará todas las páginas Web existentes sobre la salud y los forums y irán a la cita ya con su propio diagnóstico.

16. El idioma extranjero. Ya no es el problema para el Google Traductor.

17. La vida privada. La gente sube al perfil más informacion y fotos sobre su vida que todos los agentes secretos del país juntos hubieran podido averiguar sobre ellos .

18. La concentración. Terminar un trabajo sin haber consultado de mientras varias veces nuevos mensajes de Facebook o correo, es casi imposible.

19. Los conocimientos geográficos. No es una habilidad que se valora hoy en dia. Porque el Google Maps sabe más.

20.  Saber de memoria los números de teléfono. 

21. Conocer al amor en la calle. Se desapareció esta forma de conocerse, las preguntas “románticas” con claros fines para empezar una relación con alguien en la calle,  tales como “Perdone, no sabe qué hora es?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s