Origen de los nombres de las grandes marcas

 

A veces para inventar un nombre para marca que vende sus productos a nivel mundial no es tan fácil. Para esto se suelen  reunir grandes equipos de profesionales que hacen encuestas de mercado, brainstormings, investigaciones de Markting etc. Pocos saben que la mayoría de los nombres comerciales ha sido inventado por los estudiantes universitarios o a partir de diferentes juegos de palabras, erratas o siglas. A pesar de todo, estos nombres se han quedado en la mente de los consumidores haciendo exitosas a estas compañías.

Algunas de las historias más famosas de la creación de “naming” de las grandes marcas:

Google: El famoso navegador tuvo este nombre de forma completamente casual. En principio se llamaba BackRab, más tarde en el año 1997  sus fundadores Larry Page y Sergey Brin decidieron cambiar el nombre. El brainstorming transcurria en la residencia estudiantil de la Universidad de Stanford que intentaban dar nombre a un buscador que era capaz de procesar la enorme cantidad de informacion. A Larry Page se le ocurrió llamarlo Googol – el número con 100 ceros, que significaba para él “infinitamente mucho”. El estudiante mientras registraba el dominio introduciendo el nombre elegido, se equivocó al escribir, y asi nació el famoso  “google.com”.

Facebook: el primer proyecto de Mark Zuckerberg ha sido una pagina web en la que se publicaba la informacion personal y fotos robadas a los estudiantes y las que tenían que ser valorados por los visitantes que accedian a la pagina. El sitio se llamaba Facemash. Mark habia sido expulsado  de la Universidad pero creó el nuevo proyecto. Le dio el nombre casualmente mientras estaba mirando un álbum de fotos de su clase de la Universidad que se llamaba “Foto Adress Book” y a la que los estudiantes llamaban simplemente “Facebook” – que significa “álbum de fotos”.

Apple:  La manzana era la fruta favorita de Steve Jobs. Después de varios intentos fallidos de crear un nombre a la compañia, Steve Jobs dijo que si dentro de 5 horas no le propondrán nada mejor, le llamará “Apple” a la compañía.

HP (Hewlett – Packard): Los 2 fundadores Bill Hewlett y Dave Packard lanzaban la moneda para decidir qué nombre pondrán primero para su marca ¿Packard- Hewlett o Hewlett-Packard? Ganó Hewlett 🙂

Kodak: la letra favorita del fundador de la compañía era la “K”. Durante mucho tiempo estaba buscando palabras que empezaban y terminaban por esta misma letra. Luego optó por “Kodak” que según él, es el sonido exacto que emite la cámara al hacer la foto.

Xerox: Hasta ahora solo se conocía la tecnología de impresión a partir de tinta húmeda. Por eso el fundador Chestor Carlson quiso subrayar  en el nombre la utilización de tinta seca para sus impresoras. Asi se decidió usar la palabra “Xer” que significa “seco” en griego.

Coca-Cola: La receta inicial de esta bebida era la siguiente: 3 partes de hojas de la coca mezclado con 1 parte de nueces de árbol de cola.

Sony: Sus fundadores querían ponerle  a su compañía un nombre corto y memorable. Asi vieron la palabra latina  “sonus”  que es “sonido”. En el año 1950 en Japón era popular la palabra “sonny” que tenia parecido con “sonus”.

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