McDonald´s se hace vegetariano

En India se abre primer en el mundo McDonald´s vegetariano.

Hace ya tiempo que la compañía quiere dominar el mercado emergente pero hasta ahora no consigue tener éxito. La razón es simple: un 42% de la población hindú no consume carne vacuna ya que la vaca se considera un animal sagrado en este país. Por lo que las Big Mac, Maxi Burguer, Cheese Burguer y las demás hamburguesas no pueden entrar en su menú. La otra parte minoritaria del país es musulmana  y por tanto,  tampoco come carne porcina.

Todas estas condiciones abren posibilidades para los restaurantes vegetarianos (La cadena Subway ya tiene unos pocos de este tipo).

El primer restaurante de McDonald’s se inaugura en Amritsar, la ciudad del norte de India en la que se ubica el Templo Dorado, epicentro cultural y espiritual y un lugar sagrado para la gente, que practica la religión Sij. Se está prohibido comer carne en el templo por lo que según McDonald´s, la comida vegetariana es la mejor manera de atraer a los pelegrinos hambrientos.

Mcdonald´s abrirá además su segundo restaurante en la ciudad de Katra, otro lugar de peregrinaje.

La megacadena intenta romper los estereotipos y a partir de ahora su comida se va a asociar en la mente de los consumidores con la religión (¿McDonald’s – la comida sagrada?) y estos dos conceptos estarán directamente vinculados entre sí. Nada en este mundo tiene límites para Mcdonald´s y la crisis ya no es el problema. La cuestión es adaptarse para sobrevivir.

 

Anuncios

2 comentarios el “McDonald´s se hace vegetariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s