La última batalla

Esta foto ilustra el final de la carrera del matador colombiano Alvaro Múnera. Se cayó al suelo, frustrado, en medio de la batalla, cuando se dio cuenta de que el animal no quería luchar contra él. En futuro el ex torero se unirá al grupo de activistas para protestar en contra de las corridas de toros. (Parece como si la cara del toro de la foto dijera: ” Los picadores me hicieron mucho daño, pero no quiero pelear contigo, no quiero, incluso cuando tus compañeros me hirieron tanto aunque yo no les había hecho nada malo).

Múnera describe su ultima batalla:  “De repente miré al toro que se paró frente mía y me miró. Simplemente permanecía allí y estaba mirando sin hacer ningún intento de atacarme. En este momento el toro era una representación de la más pura  inocencia, la misma que todos los animales tienen en sus ojos  y él me miraba rogándome que le ayude.  Ha sido como un grito de justicia y en algún lugar dentro de mí, me dí cuenta de que me llamaba a mí como nosotros llamamos al Dios en las oraciones – no quiero pelear contigo, por favor,  sálvame de este horror o, si quieres, mátame, es tu elección pero no quiero luchar contra ti. Y lo leí estas palabras en sus ojos, me sentí  como la mayor mierda del mundo y, entonces,  terminé la batalla. Luego me convertí en vegetariano y comencé a luchar contra la tauromaquia.”

Anuncios

7 comentarios el “La última batalla

  1. ¡Qué curioso! Munera quedó cuadrapléjico a raíz de una cogida que recibió en su última corrida. El de la fotografía nisiquiera es Munera. Antitaurinos tenían que ser

  2. Es cierto es muy conmovedora la historia pero aunque no me parece foto montaje, me parece historia inventada, según sé, la ultima corrida de Múnera termino en un accidente que le dejo en una silla invalido, tal vez si no le hubiera ocurrido el accidente hubiera seguido con su carrera de torero, lo que es cierto es que ahora es vegetariano y lucha contra la tauromaquia.

    • Por el contrario, el torero español Juan José Padilla a pesar de su trauma (y perder un ojo), decidió volver a torear. No sé, para mi el héroe sigue siendo Múnera. De todas formas, aunque la historia esté inventada, es bonita y da buen ejemplo a valorar una “vida” (sea humana o de un animal). a dia de hoy es importante saber hacerlo. .

      • Vi paginas en ingles que efectivamente es un hoax, una noticia falsa, que se esparció con buenas intenciones para promover la lucha en contra de esta supuesta arte sangrienta que para mi es tortura y tratar concienciar a la gente, me lleve una desilusión me hubiera gustado que eso fuera una historia real, quien sabe puede pasarle a algún torero algún día, pero si es una historia bella vale la pena su difusión, incluso la publique en mi muro del face 🙂

  3. Si la foto es verdadera y no se trata de un montaje es una autentica obra de arte, incluso no hace falta comentarla pues habla por si sola.
    El toro le podria haber destrozado ahi mismo, sin embargo tuvo piedad con él, algo con lo que el torero no salio al ruedo pero que en el ultimo momento ambos parecen haber encontrado, sencillamente una foto de las que hacen historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s