9 juegos de la mente

Imagen

1. “Sería más feliz si tuviera que trabajar menos”.

Nuestra mente  suele llegar a esta conclusión, asegurando que seriamos más felices si no tuviéramos que trabajar. Imaginamos una vida llena de diversiones y fiestas. Pero nos engañamos a sí mismos, pensando que así estariamos mucho más felices. Este estilo de vida es la principal causa de la depresión y  del aburrimiento. Somos trabajadores por naturaleza. Estamos programados para resolver problemas y evolucionar constantemente para poder sentirnos felices.

2. Yo no he sido, han sido ellos.

Nuestra mente intenta hacernos creer que la causa de la falta de nuestra felicidad consiste en los demás (amigos, esposos, padres etc.). Echamos las culpas  a todo y a todos. Pero siempre hacen falta dos para el tango: nosotros culpamos a los demás y los demás  – a  nosotros. Momento en el que seremos independientes y responsables de nuestra  propia vida, alcanzaremos la felicidad.

3. Para ser feliz,  hace falta un secreto.

El secreto consiste en que no hay secreto para obtener la  felicidad ó el éxito. Somos nosotros que tenemos que crear este fundamento paso a paso, formando estrategias y trabajando duro para hacer realidad nuestros deseos.  Este camino hacia la felicidad puede llevar muchos más años de lo que se cree en ejecutarse . No existe solución rápida.

4. Si tuviera más cosas…

La mente nos quiere convencer en que seriamos más felices si tuviéramos un coche más grande, una casa más espaciosa, un trabajo de mayor salario etc. No hay nada malo en pensar así pero este razonamiento no nos hará sentir felices. El que quiere ser feliz, tiene que saber que nuestros deseos son ilimitados y nunca se acaban. La  auténtica felicidad siempre sale desde el interior.

5. Me conformo con lo que hay y no quiero cambios.

Pensando de esta manera, creamos todas las condiciones para el fracaso. La vida es una aventura de cambios constantes.  Algunos los podemos controlar y otros no. Si nos oponemos a esos cambios o queremos tenerlo todo bajo control, se abre automáticamente la puerta  que nos llevaria al fracaso. Los cambios son inevitables. La capacidad y la adaptación son vitales para todos los aspectos de la vida.

6. Tomaré decisión una vez que sé con seguridad cómo debo actuar.

Cuánto mas piensa, más se confunde.  Sopesar los riesgos, analisar las posibilidades y estudiar los planes de acción son factores importantes pero nada cambia hasta que no haya decisiones y/o  accciones reales. Muy pocas veces tenemos la información completa sobre algo.  Fuera las dudas! Si no se equivoca, no consigue nada. No permite a su mente hacerle  caer en la trampa del analisis pormenorizado de todas las cosas.

7. Sino hoy, ya nunca más.

La mente  suele desesperarse a pocos pasos del éxito.  La persistencia es esencial para alcanzar lo que queremos. No deje a su mente engañarle  y aceptar tan fácilmente su derrota . Nunca se sabe lo que mañana va pasar. A lo mejor mañana es su día decisivo.

8. Sé que no debo, pero…

La mente nos quiere engañar omitiendo consecuencias de las malas costumbres. Sobre todo en cuánto a la salud. “Sé que no debo fumar pero esto me ayuda a relajar”. “Sé que no debo comer, pero si no disfruto de lo que me da la vida, ¿para qué vivo?”. No permita a su mente hacerle caer en la trampa de sus propias debilidades. La salud es indispensable para ser feliz.

9. Nunca tengo suerte

La suerte no existe, o  si existe, sólo en loterias. Imposible no hacer nada pero recibirlo todo (si no se lo han dado sus padres, son los únicos que no piden nada a cambio).  El que dice que tiene suerte  o Usted piensa que la tiene, no conoce todos detalles y no sabe qué le ha costado a uno en conseguirla. Seguramente sería el resultado de un duro y largo trabajo el que todo el mundo no ve.  Aparte de que tambien hay personas  que quieren impresionar y cuentan mentiras muchas veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s