Europa ya presionó el boton de “auto-destrucción” mientras que China sigue creciendo

Imagen

Hoy en día al tomar café en frente del Coliseo, es fácil de encontrarse  con chinos haciéndose fotos .

Hay  algo conmovedor en mirar que Italia, el imperio de siempre el más poderoso de Europa se deja “prostituirse” por  los consumidores de dinero del “Nuevo” Imperio.

Mientras Europa condena  a si misma a años de auteridad innecesaria, China continúa crecer a ritmo acelerado. Un gran giro que está dando la economia mundial hacia China es irrevesible.

Los turistas chinos, a partir de ahora, van a ser siempre bienvenidos y ser una cosa habitual  en Europa. Va a ser un turismo de enorme afluencia.

Por el contrario, Europa ya presionó el botón de autodestrucción y es evidente que el resto del mundo no va a esperar a que venga abajo también junto a ella.

Acciones que lleva a cabo Angela Merkel,  que a su vez no cuentan con intereses de los demás estados miembros,  están llevando a Europa en una recesión aún mas profunda. La bestia politica que surgirá a partir de cenizas de las economias  de paises deudores, se podrá volver mucho más radical que nunca.  “Las cenizas de Angela” – es el estilo que se lleva en el siglo XXI.

Angela está conduciendo un buldozer tras la UE  en el proceso del intento de salvar el euro pero en realidad lo que está haciendo es destruyéndolo.

Italia firmó el pacto que la obliga reducir a la mitad la deuda publica en los próximos 20 años.  Su deuda actual es del  120% del PIB, lo que sigifica que tendrán que quitarse un 60% en dos décadas. Es absurdo ó más bien imposible.

Ahora la tasa de paro juvenil en Italia va por el 30%. En Grecia – un  51%, España  – un  48%, en Portugal –  un 31%. En Irlanda la gente entre 14 y 24 años que no tiene empleo está cerca a un 45%  o lo mismo que 1 de cada 3 jóvenes no trabaja.

¿Cómo es posible que las medidas de austeridad puedan dar respuesta a los problemas,  si estos jóvenes que no trabajan, lo hacen exlusivamente por la falta de demanda y no por otra cosa?

¿Cómo sobrevivirá Portugal si le acaban de poner una camisa de fuerza? ¿Cree que son las medidas de la auteridad harán que Portugal pague mejor sus deudas? ¿Y España?Yo pienso que no.

Grecia, la que todavia forma parte de Eurozona, en realidad está dejada de lado desde hace tiempo.

Ahora China es el mayor mercado de coches de lujo Rolls Roys, quitando  la primera posicion a Inglaterra. En el año 2011 vendió  3.538 coches en total , un tercio de los mismos lo hizo en China, lo que aumentó sus ventas en un 60% y que supuso las mejores ventas en los últimos 107 años. Las transacciones trans-asiáticas ahora son más amplias que nunca.

Europa se está acabando. Pero es verdad que se es posible solucionar rápido esta crisis . Los eurobonos podrian salvar el deficit de los paises. Pero no lo van a hacer. Parece que piensan que los jóvenes están contentos con su vida cobrando   la prestación de paro todos los meses en vez de un salario.

Fuente: http://www.davidmcwilliams.ie/2012/02/01/eu-has-hit-self-destruct-button-as-world-moves-onv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s